Eleodoro Mayorga durante interpelación: mi gestión ha sido transparente y honesta

Negó haber actuado con interés de beneficiar a empresas petroleras con las que antes trabajó.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, defendió que su gestión ha sido transparente y coherente, sin actuar bajo conflicto de intereses, ante el pleno del Congreso durante la interpelación que actualmente enfrenta.

[LEE: Humala: intereses económicos están detrás de críticas a Mayorga]

Él, quien es acusado por las bancadas de oposición de haber beneficiado irregularmente a empresas privadas del sector, reiteró que a lo largo de su trayectoria profesional nunca laboró exclusivamente para una petrolera privada.

Dijo, en cambio, que trabajó para PetroPerú y otros organismos estatales e internacionales. Aclaró además que renunció a la consultora Laub & Quijandría tras aceptar ser parte del Gabinete ministerial.

Asimismo, Mayorga destacó que no ha tenido una relación laboral permanente con ninguna empresa, sino que se dedicó mayormente a consultorías y proyectos temporales.

Por otro lado, el titular del Minem reportó que desde que asumió su cargo se ha logrado comprometer inversiones hasta por 20 mil millones de dólares, entre ellas la modernización de la refinería de Talara y el gasoducto en el sur del país.

Relacionadas