Pleno del Congreso aprobó moción de interpelación contra ministro del Interior

El próximo 14 de marzo el ministro Víctor Torres Falcón acudirá ante la representación nacional para responder sobre las acciones en su sector

Ministro del Interior, Víctor Torres Falcón / Foto: Congreso
Ministro del Interior, Víctor Torres Falcón / Foto: Congreso

Uno más. El Congreso de la República aprobó en el plano la moción para interpelar al ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, para que responda respecto a las medidas ante la inseguridad ciudadana y los estados de emergencia.

El pleno del Congreso aprobó ese pedido con más de 90 votos para que Torres Falcón responsa el pliego interpelatorio el próximo 14 de marzo a las 7pm.

Entre ellas, los resultados que ha dejado el estado de emergencia que se realizaron en provincias y distritos del país y cuántos operativos se elaboraron, así como otras acciones.

El pedido fue impulsado por la congresista por Podemos, Kira Alcarraz, cuyo pliego interpelatorio presenta más de 17 preguntas divididas en cinco apartados, en ellas se le consulta al ministro Torres por las acciones al mando de la cartera del Interior.

Posteriormente, los congresistas aprobaron una segunda moción para interpelar al ministro, conseguida esta tras ser aprobada por la mayoría de congresistas, la cual también responderá en la misma fecha.

 

El ministro Víctor Torres Falcón tendrá que responder ante el parlamento / Fuente: Canal N

Relacionadas