Ministro del Interior dijo que hay pruebas que incriminan al coronel Jorge Linares

Dijo además que hay pruebas contra Jorge Linares y por eso fue detenido.

Lima.

El ministro del Interior Walter Albán dijo que es un hecho “repudiable y lamentable” el que miembros de la Policía en actividad hayan asistido a una fiesta donde también estuvo Oscar López Meneses. Calificó ello como una “provocación”.


 


“Esto tiene que dar lugar a una serie de medidas que tienen que ver con estas personas, que hasta se podría decir que se han prestado a un acto de provocación. Toda vez que ocurrió en días recientes”, sostuvo. La reunión se realizó un mes después que se desató el escándalo que ahora investiga el Congreso.


 


En otro momento, Albán refirió que “para mí la carrera policial de esas personas concluyó”. Anunció además que el tema será investigado de manera interna para determinar las responsabilidades.


 


Por otro lado, Albán también comentó sobre la situación del coronel Jorge Linares, vinculado al llamado ‘Nuevo clan del norte’. “Hay indicios razonables para poner al coronel a disposición de Ministerio Público y del Poder Judicial.


 


Albán dijo que sabe del trabajo que realizó Linares y su participación en la captura de los integrantes de la banda ‘La gran familia’. Sin embargo, mencionó que si ello “vino acompañado de actos delictivos  


Relacionadas