Ministro de Agricultura: Esta semana sale el reglamento para la leche

José Manuel Hernández recordó que el etiquetado debe reflejar el contenido del producto

Ministro Hernández se refirió a la polémica generada por la marca Pura Vida / Foto: Andina
Ministro Hernández se refirió a la polémica generada por la marca Pura Vida / Foto: Andina

El ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, informó que su sector está trabajando desde hace varias semanas un reglamento para la leche. Asimismo, el próximo año se impulsarán plantas pilotos para trabajar y apoyar a los pequeños ganaderos.

[LEE: Defensor del Pueblo: "Etiqueta de Pura Vida fue diseñada para engañar"]

Hernández recordó que tras conocerse escándalo Pura Vida, el Ministerio de Agricultura opinó que se trataba de un caso de publicidad engañosa. Añadió que corresponde a la Digesa determinar si la autorización presentaba irregularidades.

Asimismo, reiteró que, tal como lo informó el jefe del Gabinete, Fernando Zavala, se investigará el cambio de autorización dado en el año 2015 para que estos productos pasen a ser denominados "leche evaporada y enriquecida" y ya no "alimentos lácteos" como antes.

[LEE: Indecopi dispuso el cese de la venta de Pura Vida Nutrimax a nivel nacional]

"Hemos sostenido que el etiquetado debe ser fiel reflejo del contenido del producto pero ese etiquetado a veces lleva imágenes, como la vaca, que es lo primero que recibe como mensaje el consumidor, que es leche de vaca, pero no está leyendo la letra pequeña", señaló.

Relacionadas