Hania Pérez de Cuéllar: Estamos dinamizando el sector inmobiliario con el objetivo de lograr cerrar brechas de agua y saneamiento

La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar, participó en la ceremonia de entrega de llaves a 23 familias que sufrieron las consecuencias del fenómeno del Niño Costero

Ministra resaltó colaboración entre los municipios y el Fondo Mivivienda para transferir estos bonos. / Video: Canal N

La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, participó en la ceremonia de entrega de llaves a 23 familias que sufrieron las consecuencias del fenómeno del Niño Costero

En declaraciones a la prensa, la titular de Vivienda resaltó que están dinamizando el sector inmobiliario con el objetivo de lograr cerrar las brechas y agua saneamiento. 

En esa línea, remarcó que el proyecto 'Salvando Vidas' ha proporcionado casas en Lima y Piura, con subsidios de hasta 128 mil soles en la capital y 85 mil soles en provincias. 

La iniciativa incluye un proceso de selección minucioso, abarcando criterios socioeconómicos y de riesgo. Además, se han establecido alianzas con municipalidades y el Fondo Mi Vivienda para asegurar que las zonas de riesgo sean declaradas como tal y para facilitar la transferencia del bono habitacional.  

Pérez de Cuéllar indicó que este proyecto radica en ofrecer a las familias la libertad de elegir entre varios proyectos de vivienda, en lugar de limitarlos a asentamientos específicos y potencialmente aislados. 

"Este esfuerzo no solo devuelve la dignidad y seguridad a los afectados, sino que también fomenta la creación de empleo y busca cerrar la brecha en agua y saneamiento para el año 2024, con un enfoque especial en zonas rurales y urbanas", remarcó.

Por último, la ministra de Vivienda apuntó que el gobierno prevé que para el 2024, unas 4,000 familias se beneficiarán con estos programas.

Relacionadas