Ministra de Salud: Ya hay acuerdo con médicos y continúa diálogo con obstetras

Patricia García realizó entrega de medicamentos que forman parte del petitorio de los médicos

Patricia García, ministra de Salud. Foto: Andina

La ministra de Salud, Patricia García, realizó hoy la entrega de medicamentos que forman parte del petitorio del gremio médico. A su vez, recalcó que sí se ha llegado a un acuerdo con la Federación Médica para levantar la huelga.

“Estos son los medicamentos que forman parte del resto del petitorio que van a ser entregados a nivel nacional. Siempre ha sido un pedido poder tener los medicamentos a la mano. Se ha hecho una compra de 860 millones de soles, que son cinco compras corporativas. Ya se han entregado las tres primeras de medicamentos antituberculosos, antiretrovirales y anticancerígenos. Ahora estamos entregando las dos últimas compras".

LEE MÁS: Colegio Médico del Perú difiere de acuerdos de FMP con el Minsa

De acuerdo a la ministra de Salud, la huelga ya se levantó en Lima y el servicio se está dando de forma regular. Mientras, en provincias, la atención se está restableciendo de forma paulatina.

“Sí se ha firmado con la Federación Médica los acuerdos por lo cual se ha suspendido la huelga médica. En los hospitales se está atendiendo de manera regular en Lima. Creo que todos hemos coincidido en que nuestro gran objetivo es el bienestar de los pacientes”.

LEE MÁS: Obstetras en huelga sostuvieron reunión con ministra de Salud

En cuanto a la huelga de las obstetras, la ministra de Salud señaló que la reunión fue productiva. A su vez, informó que pronto se podría llegar a un acuerdo. En cuanto a la escala salarial, mencionó que se espera realizar en las 16 categorías de la Salud.

“Respecto al tema de las enfermeras y las obstetras, el diálogo está abierto y es muy fructífero. Ayer he tenido reuniones con ambos gremios y creo que pronto vamos a tener buenas noticias. Insisto que en la lista de cosas que hay que trabajar, como medicamentos y cumplir con la deuda con el SIS, se busca mejorar la salud de todos. Los puntos de todos los gremios coinciden. El tema de la escala salarial no solo se está viendo para los médicos sino para las 16 categorías de profesionales de la salud. Estamos avanzando”.

Relacionadas