Ministra de Justicia dijo que traslado de Antauro Humala podría llegasta hasta el TC

También dijo que Fujimori tenía el derecho de escribir sus memorias y mandarlas a los medios de comunicación.

Por: AmericaNoticias


La ministra de Justicia Eda Rivas sostuvo que llevarán el caso del traslado de Antauro Humala al Tribunal Constitucional pues usarán todas las herramientas legales para que prevalezca la función del Instituto Nacional Penitenciario sobre decidir a qué penal es trasladado cada reo. Rivas consideró un exceso que la sala ordenara el traslado del hermano del presidente al penal Virgen de la Merced.


 


Rivas recordó que presentaron una apelación pero fue rechazada por lo que pusieron una queja y no descartó que el tema llegue al Tribunal Constitucional. Por otro lado, la ministra consideró que no hay problema si Alberto Fujimori decide escribir sus memorias y enviarla a los medios de comunicación pues tiene ese derecho, pero es el INPE el que decide si puede o no dar entrevistas. La funcionaria acudió al Congreso junto al director del INPE para responder por recientes hechos como el de traslado de Antauro Humala.


 


Por otro lado, la titular de Justicia comentó que el Consejo de Ministros aprobó un proyecto de Ley para que se construya en el más corto plazo 5 penales para mejorar la situación carcelaria en el país. Asimismo, pidió que el procurador anticorrupción también participe en las investigaciones a los funcionares del INPE que permitieron que se realice un interno celebre su cumpleaños con orquesta en vivo en el penal Castro Castro.  


Relacionadas