Ministerio de Trabajo no inspeccionó almacén por falta de denuncias

Ministro Grados precisó que hasta el momento se conoce que tres trabajadores permanecen desaparecidos

Ministro Grados calificó de tragedia el incendio en galería / Foto: Andina

Ministro Grados calificó de tragedia el incendio en galería / Foto: Andina

El ministro de Trabajo, Alfonso Grados, reconoció que la galería Nicolini no fue inspeccionada por fiscalizadores de esta institución debido a que los trabajadores del almacén no denunciaron algún maltrato o irregularidad.

[LEE: Basombrío: incendio en Las Malvinas “no es solo una tragedia, es un crimen”]

"Las inspecciones laborales en el país tienen una dinámica que se basa en denuncias recibidas de trabajadores. De este centro comercial no hemos recibido denuncias de trabajadores, por lo tanto no ha habido inspecciones a respuestas de situaciones irregulares manifestadas por trabajadores. Ojalá hubiera habido para poder atenderlo antes de que esta tragedia ocurriese", explicó.

Grados precisó que si bien se han realizado operativos en zonas comerciales del Centro de Lima, lamentó que esto no ocurrió en la galería siniestrada. "La inspección laboral no puede ser 100% incluyente, no podemos inspeccionar todos los lugares de trabajo", indicó.

[LEE: PPK sobre incendio: Es un crimen que trabajadores estuvieran encerrados]

De otro lado, el ministro informó que hasta el momento se han identificado a tres trabajadores que estarían desaparecidos. Además, calificó de inaceptable y abusivo que algunas personas trabajaran encerradas en el almacén.