Ministerio del Interior dispuso suspensión de imposición de fotopapeletas

Dijeron que señales estaban colocadas pero que por razones desconocidas ya no están.

Lima.

[ACTUALIZACIÓN]


 


Ante las denuncias, el Ministerio del Interior dispuso al suspensión de la imposición de fotopapeletas mientras se realizan las investigaciones.


 

noticiAmerica</a> Ministro Pedraza dispuso suspensi&oacute;n de imposici&oacute;n de fotopapeletas hasta mejorar se&ntilde;alizaci&oacute;n y mecanismos de aplicaci&oacute;n</p> &mdash; Mininter Per&uacute; (MininterPeru) September 24, 2013

 


[NOTA ORIGINAL]


 


La gerente de operaciones del Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT), Katya Núñez, sostuvo que las quejas por las fotopapeletas son infundadas. La funcionaria manifestó que en los lugares donde se pusieron las infracciones, como Roca y Boloña sí había letreros indicando el límite de velocidad.


 


Núñez explicó que con la herramienta Street View se puede observar que las señales se encuentran colocadas. Indicó que es extraño que ya no estén, pero las papeletas fueron impuestas cuando sí estaban. Las imágenes del servicio de Google corresponden a marzo de este año, precisó.


 


Por otro lado, la funcionaria dijo que la Municipalidad de Lima provee a la Policía de los equipos que necesiten para fiscalizar el tránsito vehicular. Éstos a su vez son calibrados por Indecopi una vez al año. Sostuvo además que las papeletas no llegan debido a problemas con la base de datos de los dueños de los vehículos, detalle que no es culpa suya.  


Para atender las quejas de los conductores habiltiaron el correo electrónico: [email protected]


Relacionadas