Mininter brinda protección a alcalde que denunció amenazas entre lágrimas

Alcalde de Yaután  (Áncash) llegó a Lima para pedir garantías para él y su familia

Viceministro del Interior respondió al pedido del burgomaestre / Video: América Noticias

Tras quebrarse al denunciar amenazas de muerte ante una audiencia, el alcalde de Yaután en Áncash José Luis del Carpio Melgarejo llegó a Lima para solicitar personalmente al Ministerio del Interior protección policial y garantías para su vida y la de su familia.

En diálogo con América Noticias, el burgomaestre indicó que recibe amenazas de muerte que son transmitidas a él a través de funcionarios del su propio municipio ya que él no utiliza celular. 

[LEE: Áncash: alcalde lloró mientras denunciaba que es víctima de amenazas]

En ese marco, responsabilizó de las amenazas a su teniente alcalde, Luis Enrique Yui Botteri con quien mantiene diferencias y refirió que él actuaría motivado por una ambición política, aunque remarcó que las investigaciones acerca de los verdaderos motivos aún continúan.

Cabe indicar que tanto Del Carpio como Yui Botteri mantienen diferencias desde hace más de un año e incluso casi llegaron a los golpes durante una sesión del concejo municipal en  marzo de 2015.

Ante el pedido del alcalde de Yaután, el viceministro del Interior Jorge Flores Goicochea lo atendió a pedido del ministro José Luis Pérez Guadalupe y anunció que ya le brindarán la protección que el burgomaestre requiere.

 

Relacionadas