Mininter: vehículos abandonados em comisarías serán retirados en 60 días

Hoy culminó el plazo para que comisarías presenten inventario de vehículos a su cargo

Autos abandonados en comisarías. Foto: Andina
Autos abandonados en comisarías. Foto: Andina

El Ministerio del Interior se encuentra trabajando para cumplir con el objetivo del Decreto Legislativo N° 1340 que dicta que no se usen instalaciones policiales como depósitos vehiculares de cualquier clase. Ya se cumplió la etapa en la que la comisaría debían entregar el inventario de las unidades móviles bajo su custodia.

[LEE: Comisarías ya no serán depósitos de autos intervenidos]

El jefe de gabinete de asesores del Ministerio del Interior, Leonardo Caparrós, informó que están enfocados en solucionar dicho problema que también depende el Poder Judicial y del Ministerio Público.

“Ya hemos hablado con la Policía y nos llegará la información seguramente mañana o pasado y luego vendrá la segunda etapa que es trabajar con el Poder Judicial y el Ministerio Público para poco a poco, ir entregando estos vehículos en los lugares que no vayan indicando”, mencionó Caparrós.

Informó que el reporte solicitado a la Policía Nacional permitirá revelar la situación de los vehículos que la institución tiene en desuso.

[LEE: Tarapoto: imágenes muestran el robo a un agente bancario cerca a comisaría]

“En general todas las comisarías se encuentran en este estado, en mayor o menor medida tienen ese problema. Esta situación fue la que encontramos al asumir la gestión y nos motivó a emitir el decreto legislativo. Ahora entenderán que no es sencillo solucionar con rapidez tantos años de descoordinación y abandono”, indicó el funcionario.

Relacionadas