Miguel Torres: Fuerza Popular no respaldará lista que incluya a Perú Libre en presidencia de Mesa Directiva

La elección de la Mesa Directiva se realizará el próximo 26 de julio

Video: Canal N / Foto: Andina

El vocero del partido Fuerza Popular, Miguel Torres, negó que su bancada integre una fórmula que incluya a la agrupación Perú Libre en la presidencia del Congreso de la República del Perú.

"De ninguna manera Fuerza Popular podría respaldar una Mesa Directiva cuya presidencia recaiga en Perú Libre. Eso es completa y absolutamente imposible de parte de nuestro partido", dijo a Canal N.

El excongresista señaló que hasta el momento la bancada fujimorista no ha iniciado conversaciones formales para integrar una lista, puesto que las fórmulas se definen una semana o algunos días antes.

El también jefe del gabinete de asesores de la bancada naranja comentó que se busca una fórmula que esté compuesta por la centroderecha; es decir, el denominado “bloque democrático” que integran Renovación Popular, Avanza País, Alianza para el Progreso, Somos Perú y Fuerza Popular.

Elección de la Mesa Directiva del Congreso

 

La segunda legislatura llega a su fin y con ella el paso de José Williams por la presidencia del Congreso de la República. Este deberá entregar el cargo a quien la representación nacional elija como su sucesor. Las negociaciones entre bancadas apenas han iniciado.

La elección de la Mesa Directiva se realizará el próximo 26 de julio y una de las alianzas que se ha voceado en los últimos es la que integrarían Fuerza Popular y Perú Libre.

Relacionadas