Tacna: Mujeres con bebés en brazos y niños esperan cruzar la frontera e ingresar al país

Los migrantes indocumentados se han aglomerado en la línea de la Concordia a la espera de que les permitan ingresar al país y poder retornar a su lugar de origen

Continúa incrementándose la cantidad de ciudadanos extranjeros. / Video: Canal N

Continúa incrementándose la cantidad de ciudadanos extranjeros quienes intentan ingresar al Perú por la frontera en Tacna.  

Los migrantes indocumentados se han aglomerado en la línea de la Concordia a la espera de que les permitan ingresar al país y poder retornar a su lugar de origen.

En las imágenes de Canal N, se pueden observar niños, madres con bebés en brazos, ancianos y jóvenes de diferentes nacionalidades como venezolanos, colombianos, ecuatorianos y haitianos.

“QUEREMOS UNA SOLUCIÓN” 

Un ciudadano venezolano dijo a Canal N que el Estado peruano les brinden una solución para continuar con su viaje.  

“Queremos el paso e irnos a nuestras casas. Hay muchos niños, contaminación, sed, muchas necesidades de los niños”, expresó. 

“Nos están impidiendo que no regresemos. Queremos una solución de que nos den el paso para que nos vayamos no para quedarnos”, subrayó. 

POLICÍAS  

En la zona se observa presencia de agentes policiales peruanos quienes continúan custodiando la zona para evitar el ingreso de los extranjeros de manera irregular.  

Relacionadas