Migraciones: conoce cómo obtener el pasaporte electrónico en un día

El derecho de trámite para obtener el documento es de S/ 98.50

Pasaporte electrónico. Foto: Andina

Pasaporte electrónico. Foto: Andina

Las personas que deseen tramitar el pasaporte electrónico pueden reservar una cita en el día o a más tardar en las próximas 72 horas para obtener el documento de viaje en las oficinas de Lima y del interior del país, así lo informó la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Las agencias de Lima y Callao, donde se puede obtener una cita y recabar el pasaporte electrónico el mismo día, están ubicadas en los centros de Mejor Atención al Ciudadano-MAC del Callao, en el Mall Plaza Bellavista; de Lima Norte, en el centro comercial Plaza Norte; y de Lima Este, en el centro comercial Agustino Plaza.

LEEMigraciones: se han emitido 43 mil pasaportes electrónicos en el 2016

En los centros MAC la atención es de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 08:00 p.m. y los sábados de 08:00 a.m. a 04:00 p.m.

En el caso de las oficinas descentralizadas de Migraciones, también se puede obtener el pasaporte el mismo día en las oficinas de Chimbote, Huancayo, Trujillo, Puerto Maldonado, Piura, Puno, Tacna, Tumbes y Pucallpa.

Anteriormente, en algunas oficinas de la entidad, se debía esperar hasta dos meses para tramitar el pasaporte electrónico, pero ahora existe disponibilidad de citas en fechas próximas, facilitando a los ciudadanos la obtención del mismo.

En tanto, en el resto de las oficinas regionales la obtención de una cita puede demorar una o dos semanas como máximo.

Todas las agencias cuentan con ventanillas del Banco de la Nación, a fin de que los usuarios puedan pagar el derecho de trámite de S/ 98.50.

Cabe indicar que si solicita una cita en la sede central de Breña, en la avenida España 734, puede obtenerla con solo tres días de posterioridad. El horario es de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 y los sábados de 08:00 a 12:00.

LEEMigraciones: 6 de cada 10 personas no necesitan el pasaporte biométrico

Una vez realizado el pago respectivo, pueden gestionar una cita en línea, a través de la página web: www.migraciones.gob.pe, o llamando gratuitamente al número telefónico 1800 Aló MAC.