Midis advierte que 1032 comedores populares podrían verse afectados durante corte masivo de agua

Julio Demartini, titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), aseguró que se informó a las ollas comunes y Cuna Más sobre los puntos de abastecimiento en los distritos afectados con el corte de agua que inicia este viernes 6 de octubre

Julio Demartini - Foto: Midis - Video: América Noticias

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, advirtió que al menos 1032 comedores populares y 500 ollas comunes resultarían afectadas por el corte masivo de agua potable programado para este viernes 6 de octubre en 22 distritos de la capital.

"Ya los hemos georreferenciado, estamos comunicando a cada una de ellas el plan de contingencia de Sedapal para señalarles los puntos donde se va a distribuir el agua y también los puntos donde va a llegar a los camiones cisterna para que ellas puedan tomar sus provisiones y poder abastecerse de esta agua en estos en los casos", indicó el titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Desde el distrito de Ventanilla, el ministro Julio Demartini señaló lo que han tomado en consideración que algunos comedores populares y ollas comunes se verán perjudicados por hasta "48 horas", según estimaron.

"Lo que estamos haciendo es informando a las ollas comunes, los comedores populares y también tenemos cincuenta Cuna Más en esos distritos que también estamos informando para que estén debidamente abastecidos", sostuvo el representante del Midis.

VIAJE DE LA PRESIDENTA A EUROPA

En otro momento, el ministro Julio Demartini justificó la solicitud de permiso para el viaje a Alemania, Italia y el Vaticano que tiene planeado la presidenta de la República, Dina Boluarte del 11 a 15 de octubre próximo.

"La representación nacional a partir del presidente es fundamental cuando es personal. Ahí se celebran acuerdos, se pueden estrechar relaciones comerciales e internacionales. Y, en este caso, en Alemania, sabemos nosotros que creo que para nuestro país significa un aliado estratégico por las inversiones que tiene, por la capacidad y calidad técnica que tienen, sus expertos y sus profesionales", argumentó Demartini.

Relacionadas