En menos de tres días barristas protagonizaron nuevos hechos de violencia

Miembros de seguridad del Estadio Monumental afirman que los agresores son fácilmente identificables

Barristas de Universitario agredieron a jugadores

Caos, desorden, violencia. ¿Quién le pone un alto a las barras bravas? Solo el domingo desataron una balacera en la urbanización Los Viñedos, en Santiago de Surco.

[LEE: Surco: cámara de celular registró enfrenamiento entre barristas]

Este martes, un grupo de barristas de Universitario de Deportes irrumpió en el Estadio Monumental para "ajustar" a los jugadores de su club.

"La dirigencia de la barra organizada percibe que los jugadores no dejan todo en la cancha, se sienten con el derecho de ir a reclamarles y lo hacen en el código de las barras, actos de fuerzas", explica el sociólogo Raúl Castro.

[LEE: Universitario confirmó que jugadores fueron agredidos por barristas]

La seguridad del estadio nada pudo hacer para detenerlos. Sin embargo, para la administración, los agresores son fácilmente identificables pues son personas allegadas al club. 

El video registrado no permitió identificar a qué equipo pertenecían estos barristas en Surco. Además, los vecinos denunciaron que no iban acompañados de resguardo policial.

[LEE: Universitario: así reaccionó la Trinchera Norte tras la eliminación]

"Es un campo del ministro Basombrío donde él tiene que hacer lo que todos sus antecesores ofrecieron y ninguno hizo (…) Tenerlos registrados, empadronados y hacerles seguimiento", señala Castro.

Relacionadas