'Megacomisión' concluye que ex presidente Alan García cometió delito y transgredió la Constitución

Informe final asegura que García Pérez cometió 9 infracciones a la Constitución. 

Foto: La República
Foto: La República

Según las conclusiones del informe final de la llamada ‘Megacomisión’ que investigó las presuntas irregularidades del segundo gobierno de Alan García, se recomienda denunciar al ex presidente por al menos nueve infracciones constitucionales y un delito. 

Asimismo, el grupo de trabajo liderado por el congresista Sergio Tejada, concluyó que el ex mandatario cometió delito de asociación ilícita para delinquir junto al ex jefe del Gabinete Ministerial, Jorge del Castillo y los ex ministros Hernán Garrido Lecca y Miguel Hidalgo. 

En ese marco, el informe indica que habrían integrado una red delictiva “para obstaculizar la labor de la justicia y evitar el esclarecimiento de los hechos vinculados a las actividades de interceptación telefónica de la empresa BTR” con la finalidad de ocultar la interferencia de miembros del Gobierno y el Apra en contratos con entidades del Estado. 

Entre las acusaciones más graves contra el ex mandatario se encuentran en los casos BTR, ‘narcoindultos’, Agua Para Todos y de la presunta ilegal venta del aeródromo de Collique. Todos los informes fueron difundidos por la organización civil Justicia Viva

 

Relacionadas