Médicos del MINSA cumplen un mes de huelga indefinida

En el hospital del Niño no hay atención en los consultorios pese a que los pacientes sacaron sus citas con anterioridad.

Lima .

El pasado 18 de setiembre, los médicos del Ministerio de Salud iniciaron una huelga indefinida en demanda de aumentos salariales y mejoras en la infraestructura. Ya han pasado 31 días y la medida se ha radicalizado pues los jefes de Servicios de diferentes nosocomios a nivel nacional han optado por entregar sus cargos asegurando una clara desatención del Ejecutivo.


 


Cabe recordar que el dirigente de la Federación Médica Peruana, César Palomino, viene demandando la intervención del ministro de Economía, Luis Castilla, a fin de que otorgue un presupuesto especial para el aumento de sus salarios, sin embargo, la titular del sector Salud, Midori de Habich, refirió en los últimos días que su cartera es la que representa al Ejecutivo y anunció una reforma salarial para los galenos tras sostener una reunión en el Congreso.


 


Pese a las advertencias hechas por el Ministerio de Salud de descontar el sueldo del último mes y penar con hasta 4 años de prisión a los médicos que abandonen sus cargos, los manifestantes anunciaron que entregarán el hospital Santa Rosa de Lima y no descartaron iniciar una huelga de hambre.


 


En el Hospital del Niño, no hay atención en los consultorios externos pese a que los pacientes, quienes son los más perjudicados, sacaron sus citas con anticipación. Esto ha ocasionado a que la afluencia a dicho nosocomio haya bajado notablemente pues sólo trabajan con normalidad las áreas de terapia.


Relacionadas