Médico asesino de Maryorih Keiko no sería condenado a cadena perpetua

Ninguno de los cargos que afrontará tienen dicha pena, según denunció abogado de la familia de la víctima.

Lima.

El abogado de los padres de Maryorih Keiko advirtió que los cargos presentados contra el médico Ángel Valdivia o serían causales de condenarlos a cadena perpetua. De acuerdo al Ministerio Público, el acusado cometió homicidio calificado, violación sexual y asociación ilícita para delinquir.


 


Según el Ministerio Público, el médico le suministró un medicamente para sedar a Maryorih y poder violarla. Sin embargo, ésta tuvo una reacción adversa recobró el sentido y se dio cuenta de las intenciones del médico quien decidió no hacer nada para evitar que lo denuncien.


 


El médico asegura que su único delito fue negligencia por suministrar el medicamento según explica su abogado Luis Blásquez Lara. Por otro lado, la familia quiere que se le acuse por violación a una menor de edad seguida de muerte, por la que recibiría cadena perpetua. La fiscalía sospecha que tanto Valdivia como el albañil Pedro Mendoza Sánchez tenían experiencia ocultando cuerpos debido a que el primero realizaba prácticas abortivas.  


Relacionadas