Mausoleo en Comas: alcalde critica "extrema formalidad" para retirar los cuerpos

Saldaña indicó que cumplirán con todo el proceso, pese a que colocaron la información que se les solicitó

Mausoleo en Comas. Foto: captura de TV

El alcalde de Comas, Miguel Saldaña, sostuvo que hasta el momento no se puede producir la demolición del mausoleo senderista descubierto hace casi un año, debido a que el Sexto Juzgado Penal Lima Norte del Poder Judicial rechazó su pedido para exhumar los cuerpos. Indicó que se han pedido mayores precisiones respecto a la ubicación que tendrán los cuerpos que serán retirados del mausoleo, pese a que se les colocó la información en el documento.

“Lo primero que me gustaría precisar es que esa construcción fue hecha a la luz de la ilegalidad y nosotros colocamos una sanción. Para poder concretar la demolición el Poder Judicial me tiene que autorizar mover los cuerpos, pero ahora me han dicho que no hay autorización porque tengo que poner las coordenadas de dónde voy a llevar los cadáveres cuando le hemos adjuntando un croquis con las ubicaciones específicas”, aclaró. 

LEEMausoleo en Comas: rechazan traslado de restos de acusados de terrorismo

Manifestó también, que se les ha pedido notificar a las familias de los fallecidos, pese a que ninguno de ellos realizó un trámite, sino que todo se llevó a cabo a través de la Asociación de Familiares de Desaparecidos y Víctimas de Genocidio. El alcalde mostró su desacuerdo con la respuesta del Poder Judicial, pero precisó que cumplirán con la “extrema formalidad” que se les pide.

“Estamos insatisfechos con esta respuesta, pero vamos a ir en la extrema formalidad que se nos pide porque acá hubo ilegalidad de las familias de estos cadáveres puestos en esta construcción ilegal”, remarcó Saldaña. 

 

Relacionadas