Más de 23 mil jóvenes postularon a una vacante para la Universidad Mayor de San Marcos

En total fueron 23 mil 300 los jóvenes que midieron sus conocimientos para alcanzar una de las 1 mil 896 vacantes, que les permitirá estudiar en una de las 62 carreras que ofrece la Decana de América.

Imagen no encontrada

Lima.

El examen correspondiente al proceso de admisión 2013 – I, se realizó de manera simultánea en la Ciudad Universitaria para las áreas de Ingenierías, Económico Empresarial y Ciencias Sociales, la Universidad Nacional del Callao para las áreas de Ciencias de la Salud, en las Facultades de Medicina Humana y de Farmacia y Bioquímica para el área de Humanidades, en el Centro Preuniversitario para el área de Ciencias Básicas y en la Institución Educativa Los Naturales, en Huaral.


 


Una comitiva de autoridades de la UNMSM, integrada por una representante de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Lima, y la notaria de Lima, Dra. Roxana Luz Reyes Tello, verificaron la adecuada realización de la jornada, en todas las sedes.


 


El examen tuvo una duración de tres horas, de 10 de la mañana a 1 de la tarde. Fue una prueba general objetiva, de opción múltiple y respuesta única, que constó de 100 preguntas: 40 de habilidades y 60 de conocimientos.Las Escuelas Académico Profesionales con mayor número de postulantes fueron la de Medicina con 2 mil 77, Ingeniería Industrial con 1 mil 726, Administración con 1 mil 530, Derecho con 1 mil 333 y Contabilidad con 1 mil 204 postulantes.


Relacionadas