Martín Vizcarra: Emergencia debe ser aprovechada para reconstruir el país

Ministros de Transportes afirma que se requiere alguien que lidere las labores de  reconstrucción  

Martín Vizcarra, primer vicepresidente de la república. Foto: Andina
Martín Vizcarra, primer vicepresidente de la república. Foto: Andina

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, señaló que, la situación de emergencia que vive el país por los huaicos, debe ser aprovechada para reconstruir de forma ordenada las ciudades . Esto luego de evidenciarse que miles de familias afectadas por los desastres naturales construyeron sus viviendas en zonas vulnerables.

[LEE: PPK cuestionó caída de puente Solidaridad: Los del siglo XVIII siguen en pie]

En entrevista con Canal N, Martín Vizcarra hizo un balance de la difícil situación que se vive en varias ciudades del país. En esa línea, afirmó que la reconstrucción requiere de un enorme esfuerzo y coordinación entre todos los sectores.

“Reconstruir ciudades es atender temas de vivienda, educación y salud y todo eso tiene que organizarse de manera tal que se construya con seguridad”, refirió. Añadió, además, que dicho proceso tiene que ver con vías de comunicación, terrenos agrícolas y sistemas infraestructura de riego.

En ese sentido, recalcó que las labores de reconstrucción en el país deben ser lideradas por una persona, el zar de la reconstrucción. Este funcionario, aseguró, contará con el apoyo correspondiente del sector Transportes y Comunicaciones para cumplir la planificación adecuada.

[LEE: PPK: "Si declaramos emergencia, abrimos la puerta a la corrupción"]

En tanto, anunció que se comprarán más de 100 puentes Bailey  en las zonas que han quedado incomunicadas por los huaicos. Martín Vizcarra indicó que están haciendo esfuerzos para que lleguen lo antes posible, dada la emergencia que vive el país.
e en pie más de 20 años.

Relacionadas