Martín Vizcarra asistió al Congreso pero interpelación quedó sin efecto

No hubo quórum y la presidenta del Congreso puso fin a la moción de interpelación por el caso Chinchero

Martín Vizcarra, ministro de Transportes. Foto: Andina
Martín Vizcarra, ministro de Transportes. Foto: Andina

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, asistió hoy al Congreso para la sesión de interpelación por el proyecto del Aeropuerto de Chinchero, pero al no haber quórum en el pleno la presidenta del Parlamento, Luz Salgado, levantó la sesión y puso fin a la moción de interpelación.

Tal como se tenía previsto, se llevó a cabo una nueva sesión desde las 09:00 horas pero sólo contó con la presencia de un congresista.

[LEE: Interpelación a Vizcarra: APRA asistirá a sesión del pleno]

Vizcarra fue recibido por parlamentarios de la bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK) y en los próximos minutos se trasladará a Casma y Chimbote para atender la emergencia.

“Estamos aquí atendiendo el requerimiento de los congresistas de un pleno interpelatorio, se plantearon 82 preguntas, las cuales están aquí absueltas con el sustento de cada una de las respuestas y estamos dispuestos a presentarlo ante el pleno y cuanta institución quisiera”, afirmó Martín Vizcarra.

“Estamos enfocados en la emergencia, lo prioritario ahora es atender las zonas de emergencia y agradezco a los partidos políticos que hayamos coincidido en este tema”, añadió tras reunirse con 11 parlamentarios y la titular del Congreso.

Cabe indicar que para realizar una nueva interpelación al ministro de Transportes por el caso Chinchero, se deberá partir de cero, es decir juntar nuevamente las firmas respectivas.

Martín Vizcarra señaló en la víspera que tenía resuelto el cuestionario de la interpelación desde hace dos semanas y que su asistencia sería una señal de  transparencia y honestidad.

[LEE: Salgado: Al no haber quorum, la interpelación a Vizcarra se cae]

“Las tenemos por escrito y obviamente las haremos llegar al Congreso de la República para que vea que hemos trabajado con absoluta transparencia”, refirió.

Relacionadas