Caso Keiko Fujimori: Mark Vito entrega a Fiscalía documentos en contenedores

Mark Vito llevó varios contenedores con 9,500 hojas en documentación de su empresa, las cuales fueron solicitadas por el caso que se le sigue a Keiko Fujimori

Mark Vito entregó documentación a la Fiscalía. Canal N

Mark Vito, esposo de Keiko Fujimori, llegó a la Fiscalía de Lavado de Activos con varios contenedores con documentos de sus empresas que fueron solicitadas por el Ministerio Público por la investigación que se le sigue a la lideresa de Fuerza Popular.

“Como adelanté el otro día, seguimos colaborando con la justicia. Estamos entregando toda la documentación adicional que han solicitado. Por ejemplo, han pedido cosas como escrituras públicas originales, fichas registrales originales de compra y venta”, explicó.

Según indicó Vito, lo que le llama la atención es que en la notificación de la Fiscalía le dieron cinco días para cumplir con este requerimiento.

“[Me pidieron] cosas que no existen. Me han pedido estados de cuenta en dólares del mes de mayo del 2015 del BBVA. En ese mes solo hice movimientos en soles, necesité una carta para corroborar la información”, sostuvo.

Para el esposo de Keiko Fujimori, este pedido le parece “una trampa”. “La verdad, me ha dado una misión imposible”, agregó.

“Estoy cumpliendo con entregar 9,500 hojas de documentación sobre mi empresa, adicional a las 8 mil hojas que entregué hace un año y las que hasta ahora no me devuelven”, criticó.

A Mark Vito, este pedido le parece completamente innecesario porque su empresa no tiene nada que ver con esta investigación, ni con la política. “No he aportado en Fuerza Popular, mi empresa no existió en 2011 porque fue creada en 2014”, aclaró.

LEEKeiko Fujimori: TC rechazó recusación contra magistrada Ledesma

LEEKeiko a Alberto Fujimori: "Estoy convencida de que estar unidos es lo más importante"

Relacionadas