Marisol Espinoza sobre ex presidente Fujimori: “Lo que está haciendo es un chantaje emocional"

Recordó que el ex mandatario fue condenado por delitos de lesa humanidad y tiene restricciones según el Código de Ejecución Penal.

Imagen no encontrada

Lima .

La vicepresidenta Marisol Espinoza aseguró que el ex mandatario preso, Alberto Fujimori, utiliza su estado de salud para realizar un “chantaje emocional” luego de que se le suspendiera el acceso telefónico por ofrecer una entrevista a una radio local.


 


Espinoza indicó que no se violó ningún derecho contra Fujimori debido a que por ser un condenado por delitos de lesa humanidad tiene limitaciones para ofrecer entrevistas según indica el acuerdo del Código de Ejecución Penal.


 


“Lo que está haciendo es un chantaje emocional vía los medios de comunicación, vía cartas, para decir me puede venir un derrame (…) el gobierno lo cuida todos los días, no olvidemos que es el preso más caro que tiene el país”, dijo.  


La también congresista se refirió acerca de la ratificación de la parlamentaria del fujimorismo, Martha Chávez, como coordinadora de Derechos Humanos, la cual calificó de “vergonzosa”.


 


“Todo el país conoce su trayectoria en el tema de derechos humanos, no puede ser juez y parte al pretender investigar a la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), eso exige neutralidad”, comentó.  


Relacionadas