María Jara aseguró que flexibilización de norma para taxis podría aprobarse en un mes

Gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima señaló que la comuna “no está relajando ninguna norma”.

Lima.

María Jara, gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, indicó que la comuna aprobaría, aproximadamente, en un mes el proyecto de ordenanza que regula la prestación del servicio de taxi en la ciudad.


 


La iniciativa amplía hasta el 2020 el plazo para que los taxistas retiren los vehículos antiguos de las calles de Lima y rebajan hasta en 80 por ciento las multas.


 


Sobre el comienzo del retiro de circulación de unidades con más de 15 años de antigüedad, Jara manifestó que “nunca se dijo fecha”, su bien en declaraciones de junio pasado sostuvo que tales unidades serían impedidas de prestar servicio desde mediados del 2014, pero no de forma radical, sino paulatina.


 


“La Municipalidad de Lima no está relajando ninguna norma. Está cumpliendo con la norma, pero además agregándole el componente de mitigación social a un problema grande”, dijo, y agregó que esta figura mediante el bono del chatarreo o incentivando la renovación de unidades con apoyo de la Caja Metropolitana de Lima y otras entidades financieras.


Relacionadas