"María Elena Foronda merece 120 días de suspensión", considera Héctor Becerril

En la oficina congresal de la parlamentaria una sentenciada por terrorismo trabajaba como asistente

Foto: Satélite.com
Foto: Satélite.com

El congresista Héctor Becerril, de la bancada de Fuerza Popular, consideró esta tarde que la parlamentaria del Frente Amplio, María Elena Foronda, debería ser suspendida por 120 días. Como se recuerda, en la víspera se conoció que en la oficina de la legisladora trabajaba una sentenciada por terrorismo.

El programa Panorama reveló que Foronda contrató a Nancy Madrid Bonilla, condenada a 18 años de cárcel por terrorismo al pertenecer al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA). Su contrato fue para desempeñar el cargo de asistente y personal de confianza en el despacho parlamentario.

LEE: Parlamentaria María Foronda contrató a condenada por terrorismo

Al respecto, Becerril Rodríguez dijo a El Comercio que si en caso la Comisión de Ética no abre una investigación contra la parlamentaria (una vez que el grupo sea reactivado) él presentará la respectiva denuncia.

En tal sentido enfatizó: “Espero que la Comisión de Ética ante la gravedad de estos hechos de mutuo propio inicie una investigación y si no lo hace, yo la voy a denunciar. Para mí se merece sus 120 días de suspensión".

LEE: Castro sobre Foronda: "Hay que escucharla y ella debe asumir su responsabilidad"

Acotó que "ella seguramente dirá que no procede una acusación constitucional porque no ha infringido la Constitución, pero hay que evaluarlo”.

La parlamentaria retiró a Nancy Madrid Bonilla de su despacho y al respecto el congresista Becerril dijo que ello indica "culpabilidad" e "irresponsabilidad" por parte de María Elena Foronda.  

 

Relacionadas