Comisión de Ética: Extrabajador de la congresista María Cordero Jon Tay confirmó recorte de sueldo

El extrabajador de la parlamentaria fujimorista dijo que entregó la mitad de su sueldo a la legisladora, y explicó que el monto total que le descontó fue “más de 80 mil soles”

En 20 días, la Comisión de Ética presidida deberá tener listo su informe final para ser debatido y votado. / Video: Canal N

Un extrabajador de la congresista María Cordero Jon Tay reveló lo que sería la estrategia de la parlamentaria para recortar sueldos a sus trabajadores.  

Durante la audiencia de la Comisión de Ética, Rafael Cabrejos dijo que entregó la mitad de su sueldo a la legisladora, y explicó que el monto total que le descontó fue “más de 80 mil soles”. 

Según el extrabajador, el modus operandis de Cordero Jon Tay, desde que ingresó a trabajar a inicios del 2022, fue entregar el 50 por ciento de su sueldo a la legisladora y cualquier otro tipo de ingreso, como bono escolar.  

NO SE PRESENTÓ A LA AUDIENCIA 

La congresista fue citada por cuarta vez no se presentó. Casi al cierre de la audiencia ingresó de manera virtual el abogado de Cordero Jon Tay. 

Williams Robles pidió que su defendida no sea sancionada por la Comisión de Ética. En la audiencia se presentaron cera de 10 testimonios que negaron algún tipo de recorte de sueldo por parte de la congresista Cordero.  

Finalmente, en 20 días, la Comisión de Ética presidida por el parlamentario Diego Bazán deberá tener listo su informe final para ser debatido y votado. 

Relacionadas