Marcona, un paraíso escondido

Conozca los principales atractivos de Marcona

Domingo al Día

Esta semana, un equipo de Domingo al Día visitó Marcona, una ciudad ubicada al sur de Lima, en la región de Ica. A continuación, déjese envolver por sus hermosas vistas por sus atractivos turísticos, gastronomía y, además, por la fiesta deportiva más grande del sur de nuestro país que se organiza allí.

A 500 kilómetros de Lima, usted podrá encontrar una ciudad de ensueño, un paraíso escondido que promete diversos encantos naturales, muchísima diversión, riquísima comida.

Si le gusta la naturaleza y sentir la adrenalina a flor de piel, puede pasear en cuatrimoto por las hermosas playas de aguas cristalinas que tiene esta ciudad. Por un circuito de 19 playas que al lado tienen un inmenso desierto, dónde también podrá respirar paz y tranquilidad.

En cada esquina de esta localidad sureña puede registrar en foto o video las maravillas naturales que afortunadamente tenemos.

Punta San Juan es una de las reservas naturales más importantes de Marcona, una de las más ricas en biodiversidad de flora y fauna, una de las más hermosas que tenemos en el litoral peruano.

Las vistas aquí son impresionantes. Este es un ecoturismo responsable que se preocupa por cuidar estas áreas naturales para que más generaciones puedan disfrutar de estas envolventes imágenes.

La erosión del viento a lo largo del tiempo han convertido estas enormes rocas en hermosas e imponentes figuras. Las más conocidas: la tortuga y el elefante marconense.

Pero no solo estos hermosos panoramas forman parte del recorrido turístico que tiene Marcona. De sus aguas celestes y casi vírgenes se extraen variados y deliciosos mariscos con los que los cocineros marconenses pueden ponerse creativos.

Este amante de la cocina peruana fusiona sus raíces sureñas y norteñas para que sus platillos sepan a manjar.

Todos los años, a fines de octubre, Marcona celebra a lo grande y realiza la carrera más larga del sur del Perú. Una fiesta deportiva que reúne a cientos de deportistas ansiosos por participar en una ultramaratón con una impresionante y hermosa geografía.

Una competencia dónde se puede correr desde 10 kilómetros hasta 100. A este deporte se le conoce como trailrunning, una disciplina deportiva dónde se corre por bellos senderos con altimetría.

Aquí, varios participantes demostraron que la edad solo es un número. Esta vez, me tocó ponerme el dorsal y vivir en carne propia este vibrante y emocionante festividad deportiva.

La ruta te sorprende con una brisa refrescante, con unos panoramas muy hermosos. Que te llenan de energía al correr.

Marcona es una ciudad que también invita a los turistas extranjeros. La mayoría de ellos se quedan maravillados al atravesar tanta belleza natural.

Marcona wind trail tiene como principal organizador a una minera peruana, una empresa que vio en esta ciudad un enorme potencial para generar desarrollo.

Marcona es un paraíso por conocer que promete diversas actividades turísticas y sobretodo panoramas de película como este espléndido atardecer, que de todas maneras lo hará volver. Marcona, un lugar escondido que no se arrepentirá de conocer.

Relacionadas