Hoy se realizará tercera marcha contra Keiko Fujimori

Manifestantes partirán desde la Plaza San Martín hacia la Plaza Dos de Mayo a partir de las 5 p.m.

Marcha contra Keiko Fujimori. Foto: La República.
Marcha contra Keiko Fujimori. Foto: La República.

El colectivo 'Keiko No Va' ha convocado a una tercera marcha en lo que va de esta campaña electoral en rechazo a la candidatura presidencial de Keiko Fujimori. La manifestación, según los organizadores, comenzará hoy, martes 31 de mayo, a las 5 de la tarde.

[LEE: PNP pidió evitar violencia en marcha contra Keiko Fujimori]

El recorrido es el siguiente: la marcha partirá desde la Plaza San Martín. Luego irá por la Av. Nicolás de Piérola (La Colmena). Pasará por la Av. Garcilaso de la Vega (antes Wilson). Después recorrerá el Paseo Colón, y las avenidas Grau y Abancay. Por último, recorrerá de nuevo por La Colmena (ver el gráfico). El evento acabará con un mitin en la Plaza Dos de Mayo, según informó el colectivo 'Keiko no va'.

Se espera que para esta protesta, que será replicada en otras ciudades del país y del extranjero, acudan miles de manifestantes. En la última marcha, convocada el pasado 5 de abril, los participantes abarcaron un aproximado de 15 cuadras.

Hasta ayer lunes, la Municipalidad de Lima (MML) no había otorgado el permiso respectivo a los  manifestantes para que realicen un mitin en la Plaza Dos de Mayo. Este hecho ha generado los cuestionamientos de parte de los organizadores. 

[LEE: Keiko Fujimori: “Me llama la atención que la izquierda respalde a la derecha”]

El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski (PPK) anunció que intentará asistir a la marcha. Por su parte, la ex candidata Verónika Mendoza sí confirmó su participación. El colectivo también aguarda la presencia del ex candidato Julio Guzmán. “Esperamos que estén presentes todas las fuerzas sociales que defienden la democracia”, dijo Jorge Rodríguez, coordinador del colectivo.

Relacionadas