"Maldito Cris": Criminal venezolano fue abatido por la policía y murió en su ley

“El Maldito Cris”, uno de los criminales más buscados del país, ya no seguirá causando esa ola de crímenes que por poco sigue dejando más muertos

Un despiadado criminal que, esta vez, claramente murió en su ley, luego de pelear por su libertad. / Video: Domingo Al Día.

No hay duda de que a quien hierro mata a hierro termina. Después de aproximadamente 2 meses, en una brillante operación fue abatido por la Policía Nacional del Perú (PNP) uno de los delincuentes más buscados del país. 

El delincuente Christopher Joseph Fuentes Gonzáles, de nacionalidad venezolana, alias “El Maldito Cris” o “Fifo”. Un despiadado criminal que, esta vez, claramente murió en su ley, luego de pelear por su libertad hasta el último minuto y que desgraciadamente dejó heridos a otros tres policías.  

El extranjero no tenía temor a nada y que por supuesto, no tenía miedo a morir. La cuadra 22 de la avenida Universitaria en el distrito de San Martín de Porres fue el escenario en donde se desarrolló la infernal balacera.  

Eran aproximadamente las 5 de la tarde cuando los agentes recibieron la alerta que el “Maldito Cris” se encontraba cerca de la zona. Según los agentes, en ese momento este delincuente estaba dentro de un hospedaje tomando licor con otros sujetos.  

Al parecer, estudiando otros crímenes que iba a cometer, pero pasaron los minutos y al momento de salir del lugar es donde fue intervenido.  

Todo parecía perfecto hasta que el criminal venezolano el arrebató el arma a uno de los suboficiales que se encontraban en la operación y fue ahí que comenzó la balacera. La policía inició este intercambio de disparos que finalmente terminó con la muerte de este sujeto.  

Más de cuatro balazos al cuerpo fueron fulminantes para que el desquiciado criminal no vuelva a las calles nunca más. Cabe resaltar que se le incautó drogas, 3 armas de fuego y una granada.  

Junto al “Maldito Cris” también cayeron dos ciudadanos venezolanos identificados como Daniel Marcano Andrade y Daniel Vargas alias “Danilo”

Pero como es que se hizo conocido este joven que tenía a toda la policía tras sus pasos. El ocho de setiembre del 2022 este sujeto acabó con la vida del policía Jonathan Puga Macedo quien trabajaba de seguridad de la parlamentaria andina Leslie Lazo.  

Hace unos meses antes ya había sido capturado por los agentes del Escuadrón de Emergencia tras haberle arrebatado el celular a una mujer. Sin embargo, “Maldito Cris” fue liberado aquella vez.  

Luego, una cámara captó como arrebató el arma de fuego a un seguridad de un casino en La Molina. Posteriormente, en febrero de este año, por poco fue puesto tras las rejas; sin embargo, el venezolano atacó al suboficial e incluso se llevó su motocicleta.  

Por último, asesinó de un disparo certero al sereno Luis Manrique Pizarro quien intentó reducirle para quitarle el celular que segundos antes había arranchado. Un acto que lo condenó hasta el día de hoy.  

La muerte de este hombre ha causado diversas reacciones como el saludo a la labor policial por parte de los familiares del policía Jonathan Puga Maceo. Del mismo modo, los serenos de la Municipalidad de Surco quienes para ellos ha sido como hacer justicia.  

También del coronel de la División de Homicidios, Víctor Revoredo, tras lidiar con las amenazas que lanzaban estos sujetos.  

Finalmente, “El Maldito Cris”, uno de los criminales más buscados del país, ya no seguirá causando esa ola de crímenes que por poco sigue dejando más muertos.  

Las autoridades han puesto en marcha la última operación para poder capturar a Wanda y a los demás integrantes de la organización que lideraba el venezolano.  

Lo que se espera es que la policía siga trabajando para que otros criminales sean capturados y no sigan los pasos de quien en vida fue “El Maldito Cris”.  

Relacionadas