Luis Nava Guibert cambió su versión ante la Comisión Lava Jato

En ningún momento mencionó los regalos que habría hecho Barata a García

Admitió encuentros con Jorge Barata, pero no dijo que solo era intermediario. Foto y video: América Noticias

Versiones a medias. Luis Nava Guibert, el exsecretario de la presidencia durante el segundo gobierno de Alan García, aseguró recientemente que no había hecho antes la confesión, respecto a la supuesta entrega de dinero de Odebrecht al expresidente, porque no se le había consultado antes sobre el tema.

La versión puede ser contrastada. Primero, durante una entrevista para el programa Cuarto Poder, en julio del 2018, no dio los mismos detalles que el pasado 25 de setiembre contó a la Fiscalía, sobre las visitas de Jorge Barata a Palacio de Gobierno.

En ningún momento mencionó las loncheras, el dinero o los regalos que habría hecho Barata a García. Meses antes, en diciembre del 2017, durante su presentación en la comisión Lava Jato, tampoco, incluso aseguró que no tenía nada que ver con esas visitas.

Admitió encuentros con Jorge Barata pero no dijo que solo era el intermediario, como declaró a la Fiscalía.

Hace seis meses Barata detalló algunos encuentros con Nava en su casa de playa y, según dijo, éste le pidió dinero directamente porque ya conocía los supuestos pagos ilícitos a Alejandro Toledo. En el Congreso, Nava ni lo mencionó, incluso aceptó conocer a Miguel Atala, acusado también de entregar dinero a García por parte de Odebrecht.

Solo la corroboración de su versión, en el transcurso de la investigación, demostrará cuál es la verdad.

LEE TAMBIÉN: Luis Nava fue dado de alta y ya se encuentra bajo arresto domiciliario

LEE TAMBIÉN: Luis Nava: INPE evaluará sanciones por llamar a medio de comunicación
 

Relacionadas