Lluvias y huaicos vuelven a poner en emergencia al sur del país

Cuarto Poder recorrió las zonas más afectadas por la inclemencia de la naturaleza esta semana

La naturaleza causa serios estragos en el sur del país. Foto: Cuarto Poder

Nuevamente la naturaleza ha vuelto a hacerse sentir en territorio peruano. Al menos 77 distritos en 12 regiones del país han sido declaradas en emergencia debido a los huaicos y lluvias torrenciales.

En las regiones de Ayacucho, Cusco, Arequipa, Moquegua y Tacna los daños han sido considerables, con los daños más severos hasta el momento. El presidente Martín Vizcarra y su gabinete llegaron a la zona para hacer las supervisiones respectivas.

El registro que se tiene es devastador. Casas destruidas, puentes afectados, ciudades fantasma y lugares incomunicados es lo que dejó el paso de la furia de la naturaleza.

Uno de los distritos más afectados fue Aplao, en Arequipa, donde hubo tres víctimas por este fenómeno debido al colapso de viviendas. Hasta la zona llegó el mandatario y escuchó los requerimientos de la población.

En Tacna, el distrito de Mirave también ha dejado el lugar prácticamente en ruinas. Desde un helicóptero se pudo observar las huellas que dejó la tragedia y pese a las advertencias, los lugareños se negaron a moverse del lugar.

En Moquegua, hasta donde llegó Vizcarra este domingo, el puente Montalvo colapsó y el alcantarillado presentó complicaciones y daños severos. Los ministros están en la zona de emergencia, así como Indeci, el Ejército y la Policía Nacional. El panorama no es nada alentador.

LEEMartín Vizcarra y bancada PPK sostendrán reunión el 11 de febrero

 

LEEMartín Vizcarra: Aprendamos la lección, con la naturaleza no se juega

Relacionadas