Lluvias y desbordes de quebradas se reportaron en los departamentos de San Martin y Ucayali

La activación de quebradas ha ocasionado que las vías se encuentren interrumpidas, generando un riesgo a los conductores y pasajeros

Interrupción de vías por activación de quebradas / Fuente: América Noticias

Las fuertes lluvias y la activación de quebradas ocasionaron que conductores busquen que cruzar las vías, sin imaginarse los riesgos que pasarían. Lamentablemente, una persona falleció en San Martín tras un derrumbe.

Uno de estos hechos se suscitó cuando el conductor del vehículo cargado de tierra enciende el motor y avanza hacia el peligro. Después de unos metros, el vehículo de carga se inclina y termina sumergido en las aguas ante los gritos desesperados de otros transportistas varados.

Luego de algunos segundos de desesperación, el conductor y su copiloto abandonan la cabina del volquete y salen ilesos a la orilla

Un hecho similar se produjo en el distrito de San Pablo en la región San Martin, cuando el conductor de una camioneta intentó cruzar un badén sin medir las consecuencias ante la crecida del riachuelo, quedando atrapado en medio del agua. El vehículo fue arrastrado por el torrente ante el grito desesperado de los habitantes de la zona.

Lamentablemente, la carretera  Tarapoto-Yurimaguas , las lluvias provocaron el derrumbe de un cerro que provocó la muerte de una persona que viajó en esta unidad, luego que piedras cayeran sobre la unidad cuando esperaba su turno para cruzar la zona de deslizamientos.
 

Relacionadas