BAP Pisco llegó a Ilo con ayuda para damnificados por huaicos

Ayuda será repartida en Arequipa, Tacna y Arequipa

Presidente Vizcarra supervisó ayuda para el sur del país. Foto: América Noticias

El buque BAP Pisco llegó a Ilo trasladando 500 toneladas de ayuda para los damnificados de Tacna, Moquegua y Arequipa. El presidente Martín Vizcarra llegó al lugar para supervisar la entrega. Estimó, además que, en unos 15 días tendrían calculado el monto de los daños y se asignaría presupuesto.

El mandatario supervisó las operaciones de desembarco en compañía del ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, y funcionarios del Ejecutivo. La embarcación partió de Lima hace 3 días.

Buque BAP Pisco llega con 500 toneladas de ayuda

El barco llegó alrededor de la una de la madrugada y demoró media hora para anclar. Personal del Ejército y La Marina trabajan en el desembarco del material. También arribó maquinaria de transporte especial.

Los vehículos serán usados para llegar a las zonas afectadas alejadas y de difícil acceso. Como se recuerda, varios distritos de Moquegua, Tacna y Arequipa se encuentran declarados en emergencia.

Esto debido a los huaicos y lluvias intensas que se registran. Alrededor de 10 personas han fallecido y varias decenas de familias damnificadas.

LEE: Tacna: los testimonios de los sobrevivientes tras huaicos en Mirave

LEE: Ministros visitan regiones afectadas por huaicos y desbordes

 

Relacionadas