Lima es la segunda mejor ciudad de Sudamérica para el turismo de reuniones

La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones publicó el ránking mundial sobre la industria de reuniones, según indicó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo

Foto: Andina
Foto: Andina

Lima fue elegida como la segunda mejor ciudad de Sudamérica y la tercera a nivel latinoamericano para el desarrollo del turismo de reuniones, por su capacidad para albergar eventos de primer nivel.

La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) publicó el ránking mundial sobre la industria de reuniones, según indicó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El titular del sector explicó que se trata de una excelente noticia que permitirá posicionar al Perú dentro de los principales destinos para conferencias, congresos y reuniones de trascendencia mundial.

Lima solo es superada por Buenos Aires (Argentina) y Ciudad de México. Sin embargo, según el ranking, entre las ciudades de América del Norte y Latinoamérica, Lima se ubica en el quinto puesto, por encima de Toronto (Canadá), Santiago de Chile, Boston (Estados Unidos), Bogotá (Colombia) y Chicago (Estados Unidos).

Perú es el octavo país con mayor número de eventos realizados durante el 2022 y se encuentra en el puesto 42 a nivel mundial. En el ránking mundial, Estados Unidos es el país que más eventos albergó, seguido por España, Italia, Alemania y Francia.

El turismo de reuniones es aquel tipo de viajes programados con una finalidad laboral. Por ejemplo, un congreso, una reunión o, simplemente, una sesión de team building con la oficina.

Relacionadas