Liga Contra el Cáncer repartirá hoy bloqueadores solares a bañistas de Barranco y Lurín

Con el objetivo de prevenir el cáncer de piel y fomentar la cultura preventiva.

Imagen no encontrada

Lima .

La Liga Contra el Cáncer, gracias al apoyo de una empresa privada, continuará hoy y mañana en las playas Las Sombrillas de Barranco y San Pedro de Lurín, la distribución de 40 mil bloqueadores solares de protección UVB y UVA de factor 100 SPF durante su campaña del Sol 2014.


 


El objetivo de estas actividades es generar cultura preventiva y así evitar la incidencia del cáncer de piel en nuestro país, dijo Gilmar Grisson, cirujano oncólogo de la Liga Contra el Cáncer.


 


 


“Sólo en los últimos cuatro años que dimos inicio a nuestra Campaña del Sol, hemos realizado cerca de 7,500 despistajes de cáncer de piel, lo cual nos ha permitido detectar a tiempo y salvar la vida a 150 personas. Por ello, además de usar gorros de ala ancha, polos de manga larga y sombrillas, recomendamos el uso de bloqueadores solares no solo durante la temporada de verano, sino durante los 365 del año y éstos deben ser mayores de 30 SPF y si es de mayor protección, mejor”, anotó el experto.


 


Cabe destacar que la Campaña del Sol de la Liga Contra el Cáncer comprende la realización de despistajes de cáncer de piel en las playas desde Ancón hasta Pucusana, la distribución de material informativo sobre los cuidados de prevención, así como la importancia del uso de bloqueadores solares para prevenir la enfermedad.  


 


(ANDINA)


Relacionadas