'Ley Stalker' será revisada por la Comisión de Constitución, según Luis Iberico

El presidente del Congreso opinó que en el Perú "estamos acostumbrados a anteponer lo negativo" y por ello la polémica ley ha sido tan criticada. 

Luis Iberico. (Vía: Twitter)
Luis Iberico. (Vía: Twitter)

El presidente del Congreso, Luis Iberico, ha precisado que la Comisión de Constitución revisará cada uno de los decretos legislativos dados por el gobierno, incluyendo el que trata sobre la geolocalización, un sistema dispuesto por el Poder Ejecutivo como una medida importante para la lucha contra la extorsión y el secuestro.

"Ahí se revisará dos cosas: primero si es constitucional y segundo si está dentro del marco que el Congreso le dio al ejecutivo. Es ahí seguramente donde esto se va a discutir. Mi opinión personal es que tenemos que ver las herramientas jurídicas, legales, constitucionales para que la Policía pueda actuar cuanto antes", manifestó durante una rueda de prensa en el Congreso para Canal N.

Sobre las críticas que ha generado esta polémica norma que fue publicada el pasado 27 de julio, opinó que en el Perú "estamos acostumbrados a anteponer lo negativo" de una norma porque "vivimos en una sociedad de suspicacia". 

"Quizá la Comisión de Constitución buscará formas alternativas como poner jueces ad hoc que trabajen permanentemente y de inmediato pueda resolver una situación, pero lo importante aquí es que la gente necesita seguridad", puntualizó.

La Comisión de Constitución está en manos de Gana Perú en el Congreso; sin embargo este año, el bloque Concertación Parlamentaria – encabezada básicamente por el partido aprista – pedirá presidirla durante la legislatura 2015-2016 ya que, según el congresista Mauricio Mulder, la bancada oficialista ha "distorsionado las leyes y el reglamento a su favor", informó El Comercio. 

Relacionadas