Úrsula Letona: "Siempre hemos estado dispuestos a dialogar"

La legisladora señaló que debe plantearse una "agenda por el país" para la reunión entre PPK y Keiko Fujimori

Úrsula Letona, congresista por Fuerza Popular. Foto: El Comercio
Úrsula Letona, congresista por Fuerza Popular. Foto: El Comercio

A pocas horas de la reunión entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori, la congresista Úrsula Letona, de Fuerza Popular, aseguró que su agrupación siempre estuvo dispuesta al diálogo con el Gobierno.

Esto a pesar de que Keiko Fujimori no mostró iniciativa para reunirse anteriormente con PPK tras conocerse los resultados de las elecciones presidenciales, hace varios meses.

[LEE: Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori se reunirán este lunes]

"No tengo conocimiento de un intento de conversación entre el presidente y Keiko Fujimori. Por nuestra parte, siempre hemos estado dispuestos a dialogar. Hemos tenido una actitud bastante colaboradora con el Ejecutivo", declaró Letona en una entrevista con RPP.

Tras la censura al exministro Jaime Saavedra impulsada por la bancada mayoritaria de Fuerza Popular en el Congreso, Letona afirmó que lo importante ahora es trabajar de la mano con el Ejecutivo.

"Creo que hay que mirar hacia adelante. Creo que hay que plantear una agenda por el país y empezar a trabajar juntos, como lo hemos venido haciendo, pero rescatando las prácticas democráticas", indicó.

En ese sentido, destaco la iniciativa del cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, de hospedar en su casa la reunión entre el mandatario y Keiko Fujimori, luego de semanas de tensa relación entre ambas fuerzas políticas.

“La convocatoria del cardenal está ahí, ha sido un acto espontáneo que agradezco, creo que podría haberse dado a iniciativa del Acuerdo Nacional, era el espacio, pero hay que mirar adelante, mirar esta iniciativa y respaldarla”, comentó Letona.

Relacionadas