Úrsula Letona: No es difícil conseguir 19 ministros cuando hay un norte claro

Congresista se pronunció sobre planteamiento de Mulder respecto a figura de 'crisis total' en un gabinete ministerial

Video: Canal N

En entrevista con el programa Agenda Política de Canal N, la congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona, se refirió al planteamiento del congresista aprista Mauricio Mulder respecto a la figura de 'crisis total' cuando se produzca la negativa a la cuestión de confianza o censura al gabinete ministerial.

LEE: Kenji asiste hoy a citación de FP pese a "violación al debido proceso"

Según explicó, el procedimiento en otros países al respecto es que cuando el jefe del Gabinete sale, todo su equipo también. Sostuvo además que en cuanto al tema existe un vacío normativo, razón por la que "hay que cubrirlo".

Mulder Bedoya plantea que cuando el Congreso no otorgue la confianza o censure al jefe del Gabinete, se produzca la figura de 'crisis total', de modo tal que ninguno de los integrantes del equipo pueda formar parte del siguiente. En respuesta, Letona indicó: "Personalmente, no creo que sea muy difícil conseguir 19 ministros cuando hay poder de convocatoria". 

LEE: Letona: "Hay una organización criminal al interior del Ministerio Público"

Añadió que mientras se tenga definido hacia donde se quiere ir, muchos quisieran ser candidatos. "Yo creo que si el presidente ofrece un norte claro, hay varios peruanos que quisieran ser ministros, el problema es cuando el presidente cree en individualidades", dijo.

Relacionadas