Letona: "Hoy, a diferencia del año pasado, PPK debe rendir cuentas"

La legisladora sostuvo que primer año de gestión de Kuczynski ha sido decepcionante

Congresista Úrsula Letona. Foto: Agencia Andina

La congresista de Fuerza Popular Úrsula Letona afirmó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), a diferencia del año pasado, en este Mensaje a la Nación debe “rendir cuentas” a todos los peruanos. Indicó que el gobierno inició su gestión con mucha expectativa; sin embargo, no obtuvo los resultados esperados.

“Hay que coincidir en que el gobierno inició el 28 de julio pasado con gran expectativa en un tema que marcaba la diferencia: la reactivación de la economía y la lucha frontal contra la corrupción. En ambos casos, este primer año ha sido decepcionante. Creo que hoy, a diferencia del año pasado, el presidente rinde cuentas”, manifestó Letona. 

LEEKenji Fujimori saluda al Perú y a su padre en 28 de julio

En ese sentido, refirió que es muy poco lo que se ha avanzado durante este primer año de gestión de PPK. Además, la legisladora precisó que el mandatario tiene como reto acercar su imagen a los sectores más necesitados.

“Creo que esto es un tema país, que el presidente logre conectar con los peruanos más necesitados. Las encuestas son clarísimas, la gente siente que el presidente y el Ejecutivo en general, han gobernado para la gran empresa y no para la mayoría de peruanos, con lo cual les toca revertir esta situación y desde el Congreso vamos a seguir dándoles las herramientas para que eso suceda”, dijo. 

LEEGlave: "Este es un gobierno sin sello característico, sin identidad muy clara"

Finalmente, Úrsula Letona señaló que espera escuchar en el Mensaje a la Nación acciones concretas en la lucha contra la corrupción, mayor acercamiento con los sectores sociales y crecimiento en las regiones del país. 

“(Espero escuchar) Una muestra concreta de acciones de lucha contra la corrupción (…) y cómo va a conectar con los sectores sociales, cómo este Poder Ejecutivo se impregna de sensibilidad social y llega a conectar no solamente con los maestros, con los médicos en huelga, con las micro y pequeñas empresas, que son los verdaderos motores de la economía. Si queremos despegar no es Lima, el verdadero motor de la economía está en cómo hacemos que las regiones despeguen”, indicó. 

Relacionadas