Cerrarán últimos albergues que cobijaban a damnificados por El Niño en Lambayeque

Ello ante el beneficio del 'Bono 500' para que familias alquilen una vivienda 

Cerrarán últimos albergues que cobijaban a damnificados por El Niño en Lambayeque

Foto: Andina

Esta mañana se dispuso el cierre de los últimos albergues que cobijaban a los afectados por el Fenómeno El Niño costero en la región norteña de Lambayeque. La medida se dio ante el otorgamiento del 'Bono 500', beneficio dado para que las familias afectadas puedan alquilar una vivienda.

El jefe de la Oficina Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci)- Lambayeque, Carlos Balarezo Mesones, indicó que esta semana se cerrarían los dos albergues que quedaban, porque ya existen familias beneficiarias del bono 500, en el distrito de José Leonardo Ortiz y en Pucalá, que ya accedieron al apoyo del Estado. 

LEE: Cusco: familia de turista española pide máxima sanción para responsables de su muerte

Asimismo, dijo a la agencia Andina: “Según información del Ministerio de Vivienda se están reconstruyendo más de 1,000 viviendas a través del bono habitacional que otorga a cada familia unos 22,500 soles. Esto se ejecuta a través de las entidades técnicas y también existe un número importante de familias beneficiarias del bono 500 que se irá incrementando conforme se vaya calificando más expedientes”.

En tal sentido explicó que, en el caso del albergue localizado en el estadio de José Leonardo Ortiz, la ONG 'Save the children', otorgará 7 módulos de vivienda temporal para aquellas familias que no hayan calificado al apoyo económico del Gobierno.

La fecha estimada para el cierre será el 18 de enero: "Ya prácticamente no tendríamos ninguna familia damnificada en carpas. Nos hemos propuesto que hasta este jueves 18, estaríamos cerrando los dos albergues", declaró.