Keiko Fujimori a Kenji: "Nosotros no traicionamos la voluntad del pueblo"

En otro momento, reiteró que "lo mejor que le puede suceder al Perú" es que PPK renuncie

Keiko Fujimori. Foto: Andina

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció sobre la renuncia de su hermano Kenji a esta agrupación, en la cual dijo solo se quedan los “leales” y “valientes”, que no traicionan la voluntad del pueblo peruano que los eligió para ser oposición. 

“Aquí estamos los leales, aquí se quedan los valientes y si Kenji [Fujimori] se quiere ir al lado de PPK, le decimos que nosotros no traicionamos la voluntad del pueblo que decidió que nosotros seamos oposición”, afirmó durante el octavo aniversario de fundación de Fuerza Popular.

LEE: Keiko Fujimori sobre detención de Yoshiyama: "Eso se llama abuso"

En otro momento, desde San Juan de Lurigancho, reiteró que lo mejor para el país sería que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) renuncie a su mandato para que asuma el vicepresidente Martín Vizcarra. 

“Lo mejor que le puede suceder al Perú es que el presidente de la República dé un paso al costado y renuncie. […] Necesitamos a alguien que prenda los motores de nuestro país y que ponga en marcha y saque adelante nuestra economía que está paralizada. […] Queremos que haya una persona que realmente se preocupe por nuestro país y no que esté cómodamente en un club de San Isidro, sino que esté constantemente ensuciándose los zapatos”, aseveró.

“Con referencia a los cuestionamientos que hubo al señor Vizcarra, es importante señalar que la denuncia que él tenía en el Ministerio Público sobre el proyecto Chinchero, con respecto a su persona, ha sido archivado”, refirió tras descartar que se haya reunido con el vicepresidente.

Keiko Fujimori rechazó que en el Congreso, la bancada de Fuerza Popular sea “obstruccionista”, pues recordó que le otorgaron facultades legislativas al Ejecutivo, entre otras acciones.

LEE: Keiko sobre su hermano Kenji: "En el tema político prefiero no verlo"

En ese sentido aseguró que debe quedar “bien claro” que han trabajado “fuertemente para que este Gobierno tenga todas las herramientas, no es nuestra culpa que ellos sean incapaces”, dijo.