Keiko sobre su hermano Kenji: "En el tema político, prefiero no verlo"

Manifestó también que “el presidente tiene que dar un paso al costado”

Lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Foto: Agencia Andina
Lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Foto: Agencia Andina

Keiko Fujimori, líder de Fuerza Popular, se pronunció en una entrevista a “Beto a saber” respecto a su hermano Kenji y la salida de legisladores de dicha agrupación para unirse a la facción de este último. Al respecto, indicó que el comportamiento de Kenji ha sido de constante crítica e insulto.

“La separación es real, hay una gran diferencia en la forma y en el fondo en el actuar de Kenji con referencia al partido político y él la semana pasada renunció al partido y se le ha aceptado su renuncia”, dijo Keiko. En ese sentido, reconoció que hace varios meses atrás que él no participaba de las reuniones familiares en la Diroes, cuando su padre, Alberto Fujimori, aún purgaba prisión.

LEEFuerza Popular: "PPK no da la seguridad que el mercado requiere"

“Lo que mi padre finalmente decida, no va a cambiar el cariño, el respeto y el cuidado que yo sienta por él y por mi madre, pero sé también diferenciar los temas políticos”, aclaró la lideresa de Fuerza Popular. Esto tras ser consultada sobre una posible preferencia de parte de Alberto Fujimori hacia Kenji. 

Además, Keiko indicó: “En el tema político prefiero no verlo, me refiero personalmente. Él (Kenji) sabe dónde vivo, si en algún momento quiere hablar, él sabe dónde encontrarme. Yo no lo voy a buscar por ahora”.

"En el tema político hay un distanciamiento, hay una renuncia, hay una ruptura y él (Kenji) ha decidido trabajar al lado de PPK, le deseo suerte", sostuvo Keiko. 

LEE: Lombardi sobre allanamientos: Sorprende que sea a dos miembros de Fuerza Popular

Por otro lado, consultada sobre la nueva moción de vacancia presidencial que se presentará en el Congreso en los próximos días, Keiko dijo que “el presidente tiene que dar un paso al costado”, ya que esto “aliviaría esta situación de debatir una nueva moción de vacancia”. 

Finalmente, manifestó que respetarán el orden constitucional de producirse una vacancia o una renuncia presidencial. “Quien habla no está fomentando nuevas elecciones, seremos absolutamente escrupulosos en el orden constitucional. De acuerdo al orden constitucional le correspondería a él (Martín Vizcarra) asumir la presidencia de la República”, precisó. 

 

Relacionadas