Justicia estadounidense cerró caso Sánchez Paredes por falta de ayuda del Fiscal de la Nación

Documentos publicados por Caretas dan cuenta de la preocupación de los abogados por la falta de colaboración

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Los documentos de la Corte de Justicia de Nueva York publicados por Caretas, dan cuenta de que se le solicitó al gobierno peruano la asistencia del Ministerio Público para resolver los casos de lavado de activos y narcotráfico relacionados con la familia Sánchez Paredes.


 


Según los documentos, pese a que ya se habían congelado 13 cuentas de algunas de las empresas de la familia por un total de 31 millones de dólares, el caso tuvo que cerrarse debido a que el fiscal de la Nación, José Luis Peláez Bardales, no brindó su ayuda.


 


Caretas señala que Peláez debía proporcionar copias certificadas de la investigación en Perú y coordinar la asistencia de testigos, fiscales y policías peruanos a Nueva York. Extrañamente, los pedidos fueron enviados al Poder Judicial en donde se rechazaron porque el tema le correspondía a la Fiscalía.


 


En diálogo con RPP, Peláez negó complicidad con la familia Sánchez Paredes y dijo que una vez que se recibieron las solicitudes, debían pedir las copias a través del Juzgado, recibiendo respuesta negativa de un primer juzgado, y un segundo juzgado dijo que cuando el expediente llegue al despacho del Fiscal, se debían otorgar las copias. “Lamentablemente no se han podido conseguir las copias”, dijo.


Relacionadas