Justicia de Estados Unidos archivó proceso por lavado de activos contra los Sánchez Alayo

En un comunicado, la familia aseguró que todo se trató de un error inducido por funcionarios peruanos

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Los integrantes de la familia Sánchez Alayo informaron a través de un extenso comunicado publicado en varios medios, que la justicia de los Estados Unidos resolvió archivar de manera definitiva el proceso abierto contra sus empresas San Simón, Advancer Logistic, Pacific Gateway y Horizonte Dorado por presuntos vínculos con el narcotráfico.


 


Los Sánchez Alayo aseguraron que la denuncia fue el resultado de “una maniobra de irresponsables funcionarios públicos peruanos vinculados a la defensa pública legal del Estado que, de modo doloso e ilegal, indujeron a error a las autoridades americanas, en base a pruebas falsas, sesgadas…”.


 


En la nota, señalan que el fiscal del distrito de Nueva York llevó a cabo la investigación de los hechos y que las evidencias reunidas probaron que las acusaciones no tenían base. Dijeron además que presentaron la evidencia exculpatoria a la oficina del Fiscal Preet Bharara, quien decidió archivar su caso y solicitó al juez George B. Daniels que ordene el archivamiento definitivo.


 


El comunicado está firmado por la compañía minera San Simón, Manuel Sánchez Paredes, Fidel Ernesto Sánchez Alayo, Rosmery Sánchez Alayo, Miguel Angel Sánchez Alayo, Simón Sánchez Alayo, Andrés Sánchez Alayo y Carlos Sánchez Alayo.


Relacionadas