Junta Nacional de Justicia: Magistrada Inés Tello pidió que se declare inexistente su inhabilitación

Magistrada señaló que ella continúa siendo miembro de la Junta Nacional de Justicia al presentarse un voto que no debió ser en el proceso en su contra

Inés Tello envió un oficio al presidente del Congreso respecto a su inhabilitación / Foto: Andina
Inés Tello envió un oficio al presidente del Congreso respecto a su inhabilitación / Foto: Andina

Una vez conocida la votación en la que el Pleno del Congreso aprobó su inhabilitación por un periodo de diez años de toda función pública, la integrante de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Luz Inés Tello de Ñecco dirigió un oficio al presidente del Congreso.

En dicho documento, la magistrada solicitó que se declare inexistente el acuerdo al que llegó el pleno luego que votaran su inhabilitación con 67 votos a favor, número exacto de parlamentarios que permitían esta medida.

"La INEXISTENCIA, cuya declaración solicito, se debe a que solo se alcanzaron 66 votos para aprobar la acusación constitucional en mi contra, cuando la votación requerida -según la Constitución y el Reglamento del Congreso- era de 67 votos", dice el documento.

Inés Tello señaló que ante esto sigue siendo miembro de la Junta Nacional de Justicia / Fuente: Canal N

La magistrada alega que hubo un voto que consideró indebido, debido a que se contabilizó el voto del congresista José Luna Gálvez; la integrante de la JNJ explicó las razones.

"El reglamento del Congreso, establece que la votación del Pleno en el Juicio Político NO PARTICIPAN LOS MIEMBROS DE LA COMISIÓN PERMANENTE", reza el documento.

Ante esta explicación, Tello de Ñecco pidió al presidente del Congreso que transmita su solicitud al Pleno, a lo que agregó lo siguiente: "Hago presente que, a la luz de la Constitución y del Reglamento del Congreso, considero que SIGO SIENDO MIEMBRO DE LA JUNTA NACIONAL DE JUSTICIA", concluyó.

Junta Nacional de Justicia: Magistrada Inés Tello pidió que se declare inexistente su inhabilitación

Relacionadas