Junín: Embarcación se hundió en el río Perené y ocupantes se salvaron a tiempo

Testigos grabaron el momento en que una mototaxi y embarcaciones naufragaron en un río de la provincia de Chanchamayo. Los ocupantes del navío lograron escapar a tiempo

Junín: Embarcación se hundió en el río Perené y ocupantes se salvaron a tiempo

Una mototaxi se hundió en el río Perené en Chanchamayo. El conductor que manejaba la embarcación donde era trasladada, chocó contra un tronco y perdió el control.

Desesperados, intentaron salvar los vehículos. Fue una lucha entre la corriente del río y los pobladores de Shankivironi, en el distrito de Perené.

Solo una camioneta azul fue recuperada. Una mototaxi quedó a merced del agua. Fue arrastrado mientras el dueño y sus amigos veían impotentes.

El accidente ocurrió, cuando la embarcación, donde ambas unidades eran transportadas, se hundió poco antes de llegar a este punto.

Chocó contra un tronco y el conductor perdió el control. Además, se informó que no se registraron heridos.

En el sector de la provincia de Chanchamayo, no hay un puente para que los pobladores y conductores crucen el río. Es por esta razón, que utilizan estas embarcaciones con grandes plataformas para trasladar sus vehículos y pertenencias, arriesgando mucha vez sus vidas.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), en las próximas horas se presentarán lluvias en la selva alta central y sur. Además, se espera que continúe la situación se mantenga en las próximas horas, principalmente en la selva sur.

Relacionadas