Julio Rosas dijo que "Lay renunció a su defensa de los principios de la vida"

Candidato de APP cuestionó el alejamiento del líder de Restauración Nacional

 "Yo no renunciaré porque está en juego la esencia de la patria", dijo Julio Rosas / Foto: archivo Perú21
"Yo no renunciaré porque está en juego la esencia de la patria", dijo Julio Rosas / Foto: archivo Perú21

El candidato al Congreso de la República, Julio Rosas (APP), criticó a su colega Humberto Lay por haber renunciado a la plancha presidencial de César Acuña, y a la lista al Congreso por Lima de Alianza para el Progreso (APP).

“El pastor Humberto Lay no ha renunciado a César Acuña, sino a su defensa de los principios de la familia y la vida. Después de su renuncia, no lo he visto”, dijo Rosas en Agenda Política.

En ese sentido, indicó que la renuncia de Lay – líder del partido Restauración Nacional– no se justifica, pues la oposición al aborto y a la unión civil "va más allá de la contienda electoral, son fundamentos del país".

Lejos de criticar a César Acuña por las denuncias de plagio, Julio Rosas sostuvo que aún no se ha demostrado que el líder de APP haya cometido alguna falta. "Lo han golpeado duro y se lo quieren bajar, pero seguimos firmes, sostuvo.

"Yo no renunciaré porque está en juego la esencia de la patria. Yo me quedo, vamos a seguir adelante. Esperamos el resultado del Jurado Nacional de Elecciones [en el caso de la exclusión de Acuña]", destacó Julio Rosas.

 

Relacionadas