Humberto Lay renunció a la presidencia del partido Restauración Nacional

Lay Sun renunció a la presidencia del partido Restauración Nacional a través de un documento presentado a su agrupación política el 10 de mayo último.

Humberto Lay renunció a la presidencia del partido Restauración Nacional / Foto: Andina - César García
Humberto Lay renunció a la presidencia del partido Restauración Nacional / Foto: Andina - César García

Humberto Lay Sun, excongresista y excandidato presidencial, renunció a la presidencia del partido Restauración Nacional a través de un documento presentado a la agrupación política el 10 de mayo último.

He tomado la decisión por mi convicción de que es tiempo de dejar la posta de la dirección del partido, después de estos largos años de actividad política (…)”, sostiene el excandidato presidencial en el comunicado dirigido a su agrupación.

Lay Sun también se refirió sobre su alejamiento de la dirección del partido en un post publicado en su cuenta de Facebook: “Agradezco de corazón todo el apoyo y el amor recibido en cada reunión o actividad de campaña a lo largo de todo el Perú”.

El político y también pastor evangélico tiene 84 años de edad fundó en el 2005 el partido Restauración Nacional y postuló a la presidencia del Perú en el 2006. Posteriormente intentó ocupar el sillón municipal de Lima en 2006, 2010 y 2018 pero no fue elegido por la población. Humberto Lay obtuvo un escaño en el Congreso en el 2011 con la agrupación Alianza por el Gran Cambio.

Lee también:  Susana Villarán: se reanudó audiencia de prisión preventiva

Lee también:  Caso Susana Villarán: sugieren que se incluya a Marisa Glave en investigaciones

 

Etiquetas:

Relacionadas